Opinión - Afanucg

"La familia, el remedio ante la crisis"

 

No es la primera vez que aparece en un documento de cierta relevancia o en boca, en palabras, de algún personaje distinguido, frases relacionadas con la importancia de la familia: son la base de la sociedad, la piedra angular de cada persona y otras tantas. Pero también habría que preguntarse quién pelea por esa familia y quién lucha por los valores y peso de ella en la sociedad.

 

La Asociación de Familias Numerosas del Campo de Gibraltar (Afanucg) lleva desde el año 2006 reivindicando y peleando por un mayor número de facilidades y ventajas, en diferentes ámbitos para aliviar o ayudar en algo a estos núcleos con más de dos hijos.

 

"Somos una asociación independiente, sin ánimo de lucro, que tratamos de buscar facilidades y ayudas para las familias numerosas, como somos todos los que pertenecemos a la entidad. Buscamos acuerdos con diferentes empresas -ya cuentan con una larga lista- para que las familias numerosas, en este caso de la comarca aunque estamos íntimamente ligados a las federaciones autonómica y nacional, pueda tener una serie de ventajas o descuentos al consumir sus servicios", explica Luis Pons, presidente de la entidad comarcal.

 

Leer más...

Afectividad y autonomía en los adolescentes

La afectividad, esa capacidad que tenemos las personas humanas, para experimentar emociones y sentimientos, tienen en esta etapa, un "sabor", especial, debido al gran número de ingredientes de los que se nutre; el encuentro novedoso con el mundo propio y el ajeno.

Todos los cambios que van a experimentar, tienen sus manifestaciones externas y sonoras.

Leer más...

Vacaciones: Recuperar la cultura del descanso

Las vacaciones en las sociedades desarrolladas ocupan cada vez más tiempo, aunque nos parezca una ironía ,cada vez disponemos de más tiempo libre , por el contrario en las sociedades menos desarrolladas el tiempo que se dedica al ocio es menor , ya que en ocasiones lo necesitan para asegurar su propia subsistencia.

Leer más...

Más artículos...
Banner
Banner
Banner
Síguenos en Twitter
Comparte en Google+


Tenemos 8 invitados conectado(s)