En defensa de las grandes familias

Afanucg es una asociación que representa los derechos de las familias numerosas en la comarca l Ayuda en crecimiento La Asociación fue creada en 2006 por tres familias numerosas. En la actualidad forman parte de ella más de 150.”

E. Cuevas / Algeciras / Diario Europa Sur / 17.08.2010

 

Imagen cedida por Afanucg, niños y mayores celebrando la Jornada Familiar Campo de Gibraltar en San Roque

Cuando se piensa en mejorar la vida en alguno de sus aspectos, la familia es lo primero. Esta es la base sobre la que se creó, hace ya más de tres años, la Asociación de Familias Numerosas del Campo de Gibraltar (Afanucg). Gracias a ellas, muchos núcleos familiares con más de 4 miembros disfrutan de ayudas, reconocimiento y, sobre todo, de una voz que vigile por sus intereses.

La asociación se creó en 2006, promovida únicamente por tres familias. En la actualidad, cuenta con 171 familias asociadas y con un colectivo de 938 personas repartidas por toda la comarca. Afanucg forma parte, con 10 asociaciones más, de la Federación Andaluza de Familias Numerosas (FAFN), y a su vez, a la Federación de ámbito nacional que defiende los mismos objetivos. Es, como todos los colectivos anteriormente citados, una entidad sin ánimo de lucro que busca defender a las "grandes familias" -por su alto número de integrantes-, además de "trasladar sus inquietudes a las administraciones de la comarca", como afirma el presidente de Afanucg, Luís Pons.

Una de las ventajas de pertenecer a esta agrupación es el poder disfrutar de la tarjeta "Plan + Familia". Gracias a ella, las familias numerosas reciben descuentos en diferentes establecimientos de alimentación, ocio y salud de la comarca, además de los acuerdos que las dos federaciones a nivel nacional y andaluz hayan concretado para sus socios.

Afanugc cuenta igualmente con una actividad de voluntariado, con la que, mediante el acuerdo que tienen vigente con Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar , atiende mensualmente "a familias muy necesitadas". Según reza el dominio web de la asociación, el voluntariado se realiza en compañía de la familia al completo, "por lo que también nos enriquece como personas y los hijos aprenden a ser solidarios y generosos".

Pero no todo se resume a ayudar a los demás. En octubre del año pasado tuvo lugar en San Roque la primera Jornada Familiar Campo de Gibraltar puesta en marcha por Afanugc "porque tu familia se merece un homenaje". La diversión estaba asegurada para los más de 600 asistentes; Los pequeños disfrutaron en los castillos hinchables y con los paseos a caballo, y los mayores pudieron degustar un copioso asado argentino amenizado con la alegría de las canciones que interpretó para la ocasión un coro rociero

Banner
Banner
Banner
Síguenos en Twitter
Comparte en Google+


Tenemos 68 invitados conectado(s)