Carrefour descuenta el IVA a las familias numerosas en todos los productos frescos

 

La iniciativa se desarrollará en toda España, a partir de hoy y durante los próximos meses, en los hipermercados Carrefour, Carrefour Planet, supermercados Carrefour Market, Carrefour Express y comercio electrónico Carrefour. En Canarias se aplica un descuento equivalente al IVA de la península. La entrada en vigor de la misma es inmediata.

 

El medio millón de familias numerosas que existe en España tendrán un importante ahorro en la cesta de la compra, gracias a la iniciativa de Carrefour, que ha decidido apoyar a estos hogares descontándoles el IVA de los productos frescos.

 

 

La medida, bautizada como "Plan Súper familias", parte de la filosofía que ya inspiró el "Plan +65", desarrollado en enero y que benefició a miles de personas de más de 65 años. Gracias al impulso de las Asociaciones de Familias Numerosas de Valencia-Asfana y País Vasco-Hirukide, Carrefour ha decidido trasladar esta experiencia al colectivo de grandes familias, conscientes de que es un colectivo con un alto nivel de consumo.

 

Para beneficiarse de esta medida, es necesario acreditar la condición legal de familia numerosa, mediante el correspondiente título o carné de familia numerosa (expedido por la Comunidad Autónoma) y solicitar en Carrefour (en el propio súper) la tarjeta del Club Carrefour (gratuita) con la que en caja se efectuará el descuento del IVA de todos los productos frescos que la familia lleve en su carro de la compra de la sección de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos.

 

El 53 % de las compras.

 

Estos productos, que representan el 53% de las compras de alimentación que realizan las familias numerosas, tienen un IVA del 4% u 8% y son además de uso diario. La compañía estima que para un hogar el ahorro máximo puede ser de 230 a 260€ al año.

 

Este descuento de los productos indicados a las familias numerosas es directo y se aplica en el mismo acto de compra. Además es compatible con cualquier oferta, promoción, o con el descuento del 1% al utilizar la tarjeta Carrefour Pass Visa, excepto con el Plan 65+.

 

El objetivo de la iniciativa es ayudar en sus economías a este colectivo por ser uno de los más numerosos: estas familias suman en España cerca de 500.000 hogares. A finales de julio, la compañía analizará la evolución de este plan pionero en España para evaluarlo y, si fuera necesario, introducir modificaciones sobre el mismo. El plan se aplica sobre más de 4.000 productos de los que un 82% proceden de la agricultura y ganadería regional y local española. Los proveedores de los productos del plan son en un 86% pymes españolas, con lo que de forma paralela, la compañía de distribución potencia la compra de productos locales, regionales y nacionales.

Banner
Banner
Banner
Síguenos en Twitter
Comparte en Google+


Tenemos 9 invitados conectado(s)